La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2024

“Que nadie se confunda, ¡vamos a ganar!": Pepe Yunes candidato a gobernador

*Recibe constancia y asegura: responderemos, sin excusas, con acciones concretas, a todo lo que la gente en el estado está demandando.


Xalapa, Ver. | 28 febrero 2024

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- José Francisco Yunes Zorrilla recibió la constancia que lo acredita como candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz al gobierno del estado, y aseguró con determinación: “Que nadie se confunda, que a todos les quede claro: ganaremos la próxima elección”.


En un acto celebrado en la sede estatal del PRI, que reunió a líderes, militantes de las fuerzas políticas que integran la coalición, ciudadanas y ciudadanos simpatizantes, Pepe Yunes indicó que lo que reflejan las encuestas es lo que se ve todos los días en las calles, en los municipios y ejidos, en las ciudades, en la sierra, la costa, la planicie y en todo el estado.

Lo que está a la vista de todos es que “Veracruz está determinado a hacer lo que tiene que hacer, con la Ley en la mano, para corregir el rumbo, para sacudir del abandono en el que lamentablemente nos tiene sumidos esta pésima administración”.



El actual gobierno, señaló el candidato, ha dejado solo al veracruzano y solas a las veracruzanas, ha apostado por que se normalice el miedo y que aprendamos a vivir con esa angustia de manera cotidiana, ha olvidado al campo y lo ha dejado solo y a su suerte perdiendo productividad. Esta mala administración también ha dejado a los jóvenes sin oportunidades, agregó.

Al recordar que Veracruz siempre fue orgullo nacional, potencia productiva, marco de buen ejercicio político, impulsor de liderazgos para el desarrollo del país, advirtió que “algo pasó en el camino”, sin embargo, quienes ya han gobernado el país y el estado “sabemos lo que tenemos que hacer para volver a traer a la vida diaria de nuestras familias esa imagen de grandeza que representaba Veracruz”.

En este contexto, el Veracruzano de Verdad expresó su reconocimiento a los partidos que integran la coalición, el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) y enfatizó que el ambiente de esperanza que se percibe en el estado es consecuencia del trabajo que diariamente realizan.


Aunado a esto, manifestó su deferencia por la sociedad civil, los ciudadanos organizados que motivados y comprometidos llenan plazas, recorren calles, inyectan entusiasmo, sacuden conciencias y dan el impulso mayor a este proyecto.

Aseguró que el 2 de junio la coalición ganará para que el gobierno de Veracruz sea el vehículo que responda, sin excusas, con acciones concretas, a todo lo que la gente en el estado está demandando: mejorar los servicios de salud y educación, resolver el problema de inseguridad, salir del estancamiento en la impartición de justicia y ganar terreno a la impunidad, hacer productivo el campo y amalgamarlo con la industria, generar canales de comercialización, hacer vigentes los trabajos de financiamiento y proteger a la mujer.


La mujer, “es quien habla por todos en la sociedad y en su organización, en su fortaleza y en su ejemplo nos dice a todo Veracruz que nada es imposible y que por lo bueno vale la pena organizarse y luchar”, expresó Pepe Yunes ante el aplauso de todas y todos los presentes.

Finalizó su mensaje reafirmando con seguridad: “¡Vamos con fuerza y determinación, trabajando en unidad, haciendo propias las ideas y los objetivos de la sociedad! Que a todos les quede claro: ¡Vamos a ganar la próxima elección y será para el bien de las veracruzanas y los veracruzanos. 

Web Master